Rueda Cheesemonger es un proyecto singular ubicado en Rueda (Valladolid). Cuenta con un punto de venta en Rueda (Valladolid), y 2 centros de afinado en la zona. El espíritu del punto de venta es conseguir que todos y cada uno de los clientes vivan una experiencia única gracias a la degustación de quesos afinados, que únicamente, por su peculiaridad, podrán degustarse en Rueda.

Quesos seleccionados por toda Europa, y que gracias a la experiencia y trabajo de los afinadores, alcanzan su punto máximo de expresión.

El amplio espacio donde el proyecto expone sus quesos afinados cuenta con una zona de degustación, donde continuamente se imparten catas, formaciones, degustaciones….

Fernando R. Aldudo lleva más de 20 años en el sector quesero. Tras cursar Ingeniería Agrícola en Valladolid, su primer contacto fue en Granja Sardón (Valladolid), con su famoso Pico Melero. Siendo el impulsor del proyecto, consiguió la primera medalla en los World Cheese Awards para un queso español. Desde ahí da el salto a Quesería 1605 en Herencia (Ciudad Real), colocando sus quesos en a penas 4 años como uno de los referentes internacionales en cuanto a calidad de la D.O. Manchego. En las cámaras de 1605 Fernando hizo sus primeras pruebas de afinado.

En la actualidad compagina su labor de asesoría a pequeñas queserías artesanas con la gestión de Rueda Cheesemonger, y el afinado de los quesos.